Niños discapacitados



Deporte y discapacidad
Niños discapacitados

Niños discapacitados

Conscientes del espantoso abuso y discriminación que sufren tanto las niñas como los niños discapacitados, y sabiendo también que por lo general son invisibles y se les ignora en la promoción de los derechos de la infancia, diversas organizaciones internacionales dedicadas a la discapacidad y organizaciones de fomento de los derechos del niño, han formado un grupo de trabajo integrado por sus propios representantes y presidido por Bengt Lindqvist, Relator.

 

Especial de la ONU sobre la Discapacidad, con el fin de adoptar las medidas siguientes

• Promover la voz de los niños discapacitados.
• Reunir pruebas de la violación de los derechos de los niños discapacitados en un país de cada región del mundo.
• Colaborar con el Comité de los Derechos del Niño en la monitorización de los informes nacionales sobre los niños discapacitados.
• Asegurar la representación de los niños discapacitados en la Cumbre de la Infancia del 2001.
• Trabajar con todas las agencias de promoción de los derechos de la infancia para que incluyan los derechos de los niños discapacitados.
Niños discapacitados

¿Cómo integramos a los niños discapacitados a nuestra sociedad?

Yo creo que lo primero es que las familias que tienen algún niño que sufre alguna discapacidad tienen que tener la certeza que esos niños tienen que ir al jardín, tienen que hacer la educación pre escolar como hoy día la están haciendo la gran mayoría de los niños chilenos y que para ellos es una oportunidad, una oportunidad que les va a servir para el resto de su vida. Generalmente estos niños, sobre todo cuando son tan chiquititos la familia los sobre protege mucho entonces les cuesta cualquier cantidad el tema de la autonomía, entre más temprano entren a los jardines infantiles regulares y compartan con el resto de los niños más fácil les es empezar a desarrollarse en todas esas áreas en que ellos tienen problemas.

¿Cómo ayudar a que los niños discapacitados se integren?

Primero que nada hay que entender que los que tenemos prejuicios somos los adultos, no el resto de los niños por eso es importante no traspasarle nuestros miedos y ansiedades a nuestros hijos y enseñarles desde chiquititos a compartir con todas las personas, ya que todos tenemos diferencias y alguna discapacidad es una más de esas diferencias.