Halterofilia para discapacitados



Halterofilia para discapacitados

Halterofilia para discapacitados

La modalidad de press de banca o powerlifting es la adaptación de la halterofilia al mundo paralímpico y está protagonizado por atletas con discapacidad física, principalmente lesiones medulares.

La competición tiene exactamente las mismas reglas que el powerlifting practicado por personas sin discapacidad, y en los últimos tiempos se están incorporando a este deporte otros grupos de minusválidos, tanto en categoría masculina como femenina. Los atletas discapacitados llegan a alcanzar marcas espectaculares, muy cercanas a los levantadores no minusválidos.

 
Halterofilia para discapacitados

La modalidad paralímpica consiste en levantamiento en banco, en competición abierta, tanto para hombres como para mujeres, con diez categorías basadas en el peso corporal y no en el grado de minusvalía

La Halterofilia masculina se convirtió en deporte Paralímpico en los Juegos de Tokio, en 1964, y la Halterofilia femenina en los Juegos de Sidney de 2000.

 
Arco - Atletismo - Baloncesto - Boccia - Ciclismo - Esgrima - Ping pong - Rugby - Tenis - Tiro Olímpico - Vela - Voleybol - Futbol - Goalball - Halterofilia - Hípica - Natación - Discapacitados