Federanciones de discapacitados



Federaciones representativas
Federanciones de discapacitados

Federaciones que representan a discapacitados

El objetivo que tiene el sitio, a partir de plantear esta categoría, es primero que nada. Definir el rol de una federación en una sociedad y después puntualizarse en dos ejemplos representativos.

 

Definiciones

• Es el organismo de control bajo cuya jurisdicción se juega el partido. En el caso de un partido internacional hace referencia a la International Rugby Football Board o el Comité correspondiente.
Federanciones de discapacitados• Organismo local, provincial, nacional o estatal, que agrupa a todos los equipos de fútbol de una determinada circunscripción. Rige y reglamenta el fútbol tanto a nivel organizativo como a nivel técnico. Las directrices emanan de la Federación estatal, que, a su vez, se integra en los diversos organismos internacionales.
• Una federación (del latín foedus, "pacto") es un estado compuesto por regiones que se autogobiernan (a las cuales también se llega a dar con frecuencia el nombre de "estados") unidas bajo un gobierno central ("federal"). En una federación el estatus de autogobierno de las regiones que lo componen está sancionado por su constitución y no puede alterarse unilateralmente por decisión del gobierno central.