Federacion de deporte para ciegos



Federaciones representativas
Federacion de deporte para ciegos

Federacion de deporte para ciegos

Desde 1981 año en que se fundara IBSA en París, nuestra Federación de Deportes para Ciegos ha evolucionado para intentar adaptarse a la cambiante situación del deporte de las personas ciegas en el mundo.
 

Federación

La Federación de Deportes para Ciegos está registrada en España como Entidad social de interés público sin ánimo de lucro. Asimismo, forma parte del Comité Paralímpico Internacional (IPC) como representante legítimo del deporte específico para ciegos.
Federacion de deporte para ciegos

Objetivos de la federación

Este status nos permite dotar a nuestro movimiento de identidad propia para impulsar con más fuerza el desarrollo del deporte para ciegos y deficientes visuales, e intentar el impulso de aquellas organizaciones miembros de IBSA en los 5 continentes, dando prioridad a aquellos países en vías de desarrollo donde aún no se ha alcanzado un nivel suficiente de difusión del deporte, de programas de entrenamiento a nivel escolar, competición, etc.

En IBSA entendemos el deporte como el mejor medio de promoción de la imagen integradora de las personas con discapacidad y ciegas en particular, ayudando a superar su minusvalía potenciando su autoestima, capacidad de superación y normalización en su entorno, y en definitiva, su plena realización.

Para ello queremos involucrar y estimular al mayor número posible de personas ciegas para que practiquen distintos deportes y actividades físicas, convirtiéndose en futuros atletas ciegos, llegando a competir desde torneos escolares al más alto nivel de la elite mundial del deporte de ciegos y paralímpico.